Si hago la cancelación de un préstamo a través de la web y no físicamente en el banco, ¿Qué ocurre?

Hola, tengo un préstamo personal de un coche, que me queda poco por pagar, y como tengo el dinero ahorrado quiero quitarlo. A través de la banca online se puede hacer una entrega. Si lo hago por el importe total y lo cancelo, en vez de ir al banco y firmar papeleos, que ocurriría? Podría tener algún problema? Yo creo que no, pero en el banco me dicen que es mejor que firme los documentos? Es cierto? Gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

Operar a través de internet es igual de eficaz que hacerlo en una oficina, salvo cuando hay documentos que debes firmar.-

En principio, podrías liquidar el préstamo y más tarde, personarte en la oficina para firmar la reserva de condominio... este es un documento que te tiene que dar el banco como que has saldado su deuda con ellos y el vehículo queda libre de cargos. En el 80% de los casos, nadie lo pide y tampoco pasa nada; La entrega de dinero al banco ya acredita el pago del préstamo.

En otros países, este documento es obligatorio para vender un vehículo, puesto que no se podría vender si aún tiene un préstamo pendiente u otro tipo de cargas (embargos, por ejemplo)

Un Saludo y espero haberte aclarado tus dudas...