Redondeo al alza

Desde el año 1999 tengo una hipoteca con el Deutsche Bank con clausula de redondeo al alza.
Con toda la polémica que se ha formado en torno a la ilegalidad de esta práctica bancaria, ¿podría solicitar a mi banco la regularización de dicha clausula?
Gracias por su contestación.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo entendido que la última normativa indica la ilegalidad de esta práctica y la solución dada es que el redondeo se practicará tanto al alza como a la baja. Es decir, que se tomará para arriba o para abajo el valor más próximo aplicando el redondeo.
Así si el redondeo es a 1/4 (0,25) y el interés resultante es el 3,15, le aplicarán el 3,25, pero si es el 3,10 le deberán aplicar el 3.
Parece que alguna entidad también ha tomado la decisión de eliminar directamente el redondeo.
No he leído la norma en concreto, pero esto es lo que parece indicar.