Sin cambiar la titularidad

Hola, he comprado una casa cueva en un pueblo de Granada, el caso es que está al corriente de los pagos de energía eléctrica, entonces fui a la compañía eléctrica ENDESA para domiciliar el recibo de la luz y me dicen que me tienen que hacer el boletín y la instalación eléctrica, también, creo que cambiar la titular. Esto me costaría unos cientos de €, cosa que no me puedo permitir, además la antigua propietaria está de acuerdo en que puede seguir al mismo nombre, siempre que pague yo los recibos de la luz y que a ella no la molesten. Para mí seria la solución, ya que me van a hacer reformas en la vivienda y yo voy a hacer la instalación eléctrica, pues entiendo de este oficio. Por ello no se ofrecerán a firmar el boletín. ¿Cree usted que hay solución? ¿La entidad bancaria podría domiciliar los recibos? Pues pienso que a la suministradora de energía debería darle lo mismo, mientras paguen los recibos. ¿Estaré en lo cierto y se puede seguir pagando a nombre del antiguo propietario, o bien me cortan la luz asta que haga las reformas de albañilería y después de contratar a una empresa de instaladores de electricidad me firmen el boletín, que sería dentro de 8 meses? Espero que me conteste, y le doy las gracias anticipadas. Saludos.
{"lat":37.5031893782407,"lng":-2.90725708007813}

1 Respuesta

Respuesta
Si a la antigua propietaria le da igual, ve con ellar a la compañía eléctrica y solicitar modificar la domiciliación bancaria y la titularidad de los recibos (no la titularidad del contrato). La cuenta será la tuya y las recibos se emitirán a nombre tuyo permaneciendo el mismo contrato. Ten en cuenta que esto se suele hacer con los alquileres de larga duración.