Recibos domiciliados

Soy titular de 2 cuentas: en una, solo estoy yo de titular (de aquí en adelante será la 1ª); en la otra, comparto la titularidad con mi marido (de aquí en adelante será la 2ª). Esta semana mi banco ha pasado el cobro de 3 recibos que tengo domiciliados en la 1ª a la 2ª sin consultarme antes y por su puesto, sin mi autorización. ¿Pueden hacer ésto? ; ¿Se basan en el saldo que tengas en todas las cuentas que puedas tener en su banco a pesar de ser de 2 sucursales distintas?. Muchas gracias.
Respuesta
Generalmente en los contratos de las cuentas corrientes (o de ahorro) aparecen cláusulas y condiciones que permiten hacer ésto. Date cuenta que sería mayor el incordio de devolver los recibos, que las compañías correspondientes se pusieran en contacto contigo, y que tuvieran que volver a emitir y pasar al cobro los recibos, hecho que a veces genera gastos a los clientes.
Además siempre que te lo hayan cobrado, tendrás la oportunidad, por disconformidad, de devolverlo por lo que yo no le daría más importancia.
A pesar de todo, no es corriente que los bancos o cajas de ahorros actúen así. Es más profesional llamar al cliente e informarle de la situación y que sea él quien decida.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No suele ser lo común pero pueden adeudarlo en cualquiera de las cuentas en las que figure Ud como tiular. Me imagino que lo hicieron así porque en la otra cuenta alo mejor no había saldo y para no devolverlo...
Uno siempre está a tiempo de devolverlos ya que si lo hubieran hecho a lo mejor le hubiera comportado más gastos u otros problemas
De todas maneras si no quiere que se lo hagan firme Ud una orden en su oficina para que no se lo carguen en otra cuenta