Movimientos de cuentas bancarias

Hace tres semanas solicité a los servicios jurídicos de una entidad bancaria todos los movimientos de las cuentas de mi madre fallecida. A la semana siguiente me dijeron que ya había llegado la contestación de la central y que "solo me podían dar los movimientos a partir de la fecha de su fallecimiento". A lo cual dije que si que me avisaran. He llamado tres veces y me han dicho que todavía no los tienen hechos.
¿Me podría indicar que debo hacer? En estas cuentas el titular es mi padre( tenían régimen de gananciales) y como autorizados estamos mis hermanos y yo.
Gracias de antemano.
{"Lat":39.1641410476874,"Lng":-2.724609375}

1 respuesta

Respuesta
Si estás de autorizado en las cuentas y el titular es tu padre, en vez de solicitarlas a los servicios jurídicos, acércate a una oficina de esa entidad con tu DNI y pide los extractos, normalmente te los darán al momento. Si no te los dan es porque habrá algo raro.
En caso de que no te los den, pon una reclamación al defensor del cliente de la entidad, adjuntando la solicitud del extracto si lo hiciste por escrito y si fue verbalmente, hazlo por escrito y a los dos días pones la reclamación, verás como te dan la información.
Gracias.
Lo solicite primero a los servicios jurícicos presentando el testamento y DNI porque al fallecer mi madre solo figuraba como titular mi padre y no había podido ir a firmar para ponernos a los hijos como autorizados.
Ahora ya estamos autorizados, o sea que según usted me aconseja iré a la entidad a pedir los extractos .Pero de todas formas, si lo pedí anteriormente a los servicios jurídicos no entiendo porque han tardado tanto tiempo en entregármelos.
Otra pregunta. Cuando lo solicite me dijeron que podían darme los movimientos anteriores y posteriores al fallecimiento de mi madre, para ver si había algún seguro y otras cosas. Luego cuando me llamaron para decirme que tardaban, me dijeron que solo me podían dar los movimientos a partir de la fecha del fallecimiento. Esto si me suena raro.
Agradecería que me explicará si esto es realmente así o si como usted dice hay algo raro, porque no se si se lo comente antes, al ir a registrar la firma como autorizado, el titular firmó en las otras cuentas, pero en el plazo fijo dijeron que no era necesario.
Espero su respuesta para ver como actuar. Gracias de antemano.
Yo entiendo que si estás autorizado te tienen que dar toda la información de la cuenta, aunque sea de un periodo en el que no estabas autorizado, por lo que solicitalo en la oficina y si no te lo dan lo solicitas por escrito y posteriormente pones una reclamación al defensor del cliente, verás como entonces si te lo dan.