Apoderado banco en notaria

Buenas tardes,
Estoy a punto de comprar un piso gravado de hipoteca. Mi intención es preparar dos cheques el día de la escritura: uno para el vendedor y otro para la entidad financiera con el fin de levantar la hipoteca. El problema es que el director del banco, el apoderado, ya ha dicho que no se presentará el día de la escritura (por política de la entidad) Y esto complica las cosas o le da cierto margen de riesgo... ¿Cómo puedo obligarlo o convencerlo a que se presente el día de la escritura?
Muchas Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Ni puede obligarlo, ni convencerlo, pues el deudor del Banco no es Vd sino el vendedor del piso.
Si Vd lo que desea es "curarse en salud" y le entiendo y no se fiá que si le paga todo al vendedor, éste no cancele la hipoteca, la única solución sería ir a ver a un abogado y que éste le escriba una carta al Banco para que le exponga el caso y, si es posible, que les cite en la notaria el día de la escritura para hacer constar en la misma que, en ese mismo momento, Vd, en nombre de su deudor, les entrega cheque nominativo y cruzado, eso siempre, por el importe restante de la deuda que aún resta.
Si necesita posteriores aclaraciones, no dude en hacérmelas. En otro caso.
Cierre y puntúe.