¿Es legal que los bancos te combren comisiones?

Mi padre y yo tenemos cuenta en Unicaja, y nos cobran a los dos comisiones por tener la cuenta y la tarjeta. Hasta el año pasado nos la devolvían pero ahora dicen que no pueden. Escuche a alguien que no es legal que cobren ese tipo de comisiones, yo tengo mi nomina en la cuenta y soy funcionario, y mi padre tiene la pensión. ¿Hay alguna forma de que nos devuelvan las comisiones? ¿Es legal que nos la cobren?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Puede exigir a Unicaja que le facilite una copia de la tarifa de la entidad donde consten estas comisiones. Se la tienen que dar.
Todas las tarifas están aprobadas por el Banco de España y la entidad (Unicaja) tiene libertad para cobrarlas o no.
Lo primero que tiene que hacer es comprobar que estos conceptos de cobro los tienen en tarifa. Si se niegan a darles copia de la tarifa pueden denunciar a través del Banco de España o bien pueden utilizar la Asociación de usuarios de banca (Ausbanc).