Seguro hipotecario

Buenas, quería preguntarle, si es posible su atención.
Resulta que mi Banco me ha bloqueado la cuenta, el motivo es porque me han llamado comunicando me que mi seguro de la hipoteca lo tenia que renovar y hacia un mes de esto, me han ofrecido uno de 300 euros el cual yo no quise por parecerme excesivo, comentando al mismo que me aseguraría por una aseguradora que a mi me parecía más correcta, por ser más económica para mi bolsillo, esa misma tarde me bloquean la cuenta el director de esta sucursal alegando que esto es automático, y que hasta que no le lleve el seguro no me la desbloquea.
Esto es normal, ¿qué me bloqueen mi cuenta? Alegan también que tuve muchos siniestros en casa, y tan solo en 15 años he tenido que arreglar un lavabo y una vitrocerámica.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Según la ley, toda vivienda que esté hipotecada debe tener al menos un seguro de incendios que cubra dicha vivienda y que, además el beneficiario primero de ese seguro debe ser el Banco que tiene la hipoteca.
Si no desea renovar su seguro con su banco, debe llevarles, a la mayor brevedad posible, una póliza de seguro de hogar que incluya, al menos, riesgo de incendio y con el beneficiario el banco.
En el momento en que usted aporte el seguro al banco deben de desbloquearle inmediatamente las cuentas. Si en este caso no lo hicieran podría usted ponerles una reclamación o incluso denunciarlos.