Trabajar estando en paro

Quería saber si se puede trabajar unas horas al mes sin que te quiten prestacióm, que he de hacer.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta pregunta pertenece a la categoría de derecho laboral y no de servicios bancarios ya que la prestación la autoriza o a quita el INEM y el banco no tiene nada que ver con esto.
No obstante, por conocimientos propios entindo que si una persona está cobrando la prestación no puede tener ningún trabajo remunerado, aunque sea unas horas.
Para realizar cualquier trabajo una persona ha de darse de alta en el sistema de la seguridad sociual como trabajador.
No obstante, lo que si que has de tener en cuenta es que si el trabajo que has encontrado es de unas horas o de media jornada siempre puedes aceptarlo y pedir al INEM que te pague la mitad del paro, esto se puede hacer, trabajar media jornada y la otra media jornada cobrarla del paro.