Reunificación

Buenas tardes, hace un año me diriji a mi banco para hacer una reunificación de deuda de unos prestamos personales míos y lo poco que le quedaba de hipoteca a mi madre en un nuevo préstamo hipotecario que lo absorbiera todo, caí con un director que me metió un supuesto préstamo puente hasta hacer el hipotecario que dijo se haría en un mes por un supuesto atasco hipotecario en dicha entidad, tras firmar el préstamo puente y coserme a comisiones e intereses este señor no hacia más que darme largas para hacer el hipotecario hasta que pasado ya un año empecé a poner reclamaciones al servicio de atención al cliente que me ignoro totalmente, entonces me diriji al defensor del cliente de dicho banco y diriji una carta personal al presidente del banco en las cuales les dije mi intención de denunciarles al banco de españa y en los juzgados por el abuso de este director y de la operación que había realizado, no se por cual de los dos escritos pero me llamo inmediatamente el director de zona de esa sucursal para llegar a un acuerdo y lo que me han ofrecido es olvidarme del préstamo anterior ya que iba a ser sancionado el director por que por lo visto se pillo las manos y la operación no era viable ya que era una reunificación por eso me daba constantes largas, que me olvide de las comisiones e intereses que he ido pagando durante un año y que con mucho esfuerzo entre el y otra sucursal en la que me han metido ya que con la anterior tuve todos los jaleos, me ofrecen un préstamo hipotecario para reunificar las deudas que según ellos les ha costado mucho que se lo den de paso en riesgos y las condiciones son 1 por ciento de comisión de apertura, 0 por ciento cancelación y amortización, los dos primeros años un 3,77 por ciento y a partir de ahí el euribor más 2,50 por ciento, total que un capital de 65,000 euros a 15 años sale una cuota de 478 euros, mi pregunta es si estas son unas condiciones son muy buenas como ellos me dicen para resarcirme de la anterior operación diciéndome que la operación ha costado mucho que la dieran de paso y teniendo en cuenta que es una reunificación, ¿le parece a usted una buena operación y unas condiciones preferentes como ellos dicen? Un saludo y gracias por adelantado

8 Respuestas

Respuesta
Para empezar, te digo que fue mala suerte topar con un deshonesto que te hiciera la barbaridad del préstamo puente y puesto que a la firma de dicho préstamo ya te cobraron comisiones, creo que sería un rasgo de honradez por parte de la entidad el no cobrarte de nuevo ahora, pero en fin, si no hay forma de negociarlo tendrás que soportarlo.
El diferencial del 2,5 es alto pero creo que tal y como ahora estás las reunificaciones de préstamos es asumible.
Lo que puedes hacer es que en cuanto pase al menos un año de la firma trates de buscar un banco que te mejore las condiciones de una hipoteca que ya no sería más que eso: una hipoteca y presentes la oferta en tu banco actual. Podría ser que consintieran el cambio de banco o que te mejoraran las condiciones.
Si pero si hago eso cuando pase un año otra vez todos los gastos de cancelar una hipoteca y abrir otra, tasaciones, notarios, etc. etc. quería preguntarle también que es lo más importante que hay que mirar al firmar la hipoteca, porque he oído hablar que en la letra pequeña te pueden poner clausulas como un "suelo" que por mucho que baje el euribor cobran un mínimo y cosas así, gracias y un saludo
Si el banco que busques te hace una oferta vinculante, no tendrás gastos o muy pocos y desde luego si hay tasción, los gastos correrán de cuenta del banco.
Mira a ver si tienes penalización por amortización parcial o total y si la tienes, trata de que la quiten y es también importante que no tenga suelo
Respuesta
No conozco nada sobre condiciones bancarias y mnenos en estos momentos de crisis tan malos, me hice experto en la categoría para ayudar a una persona en la parte de derechos de consumidor, pero si quieres te puedo dar el teléfono de mi asesora financiera y ella con muchísimo gusto te orientará en todo lo que pueda, es de barcelona, si te interesa es una persona muy buena en su trabajo y desde que la conocí no paro de consultarle a ella todas mis dudas referentes a bancos y cajas... yo como quieras, si te apetece te doy sus datos...
Nanotronik
Respuesta
Lo primero en decirle es que, uno de los créditos más caros que da un banco es el de reunificación de deudas, en definitiva es una REFINANCIACIÓN, ahora mismo lo dan las entidades forzadas para que operaciones anteriores no se vallan a mora.
En cuanto al precio que usted comenta, es un precio bueno, está en el mercado, no le están timando ni mucho menos. Tenga en cuenta el tipo de operación que es. En la refinanciación meta todas sus deudas, incluso las de las tarjetas de crédito y quédese unicamente con una cuota. No vuelva a caer en la trampa de prestamos personales o créditos.
Dentro de uno o dos años, si la hipoteca es sobre su vivienda habitual, y si su condición laboral lo permite, subrogue la hipoteca a otra entidad.
Respuesta
Vaya vaya, realmente le has echado fuerza al asunto, no me quiero ni imaginar la bronca que le habrá caído a ese director, no me gustaría estar en su pellejo. Es que no se puede andar con chapuzas con los clientes, luego hay que atenerse a las consecuencias... En fin, según lo que comentas sí me parecen una buenas condiciones, bastante buenas de hecho, dado que es una reunificación, hoy en día llevan unas condiciones muchísimo más altas, mínimo el doble de lo que te han propuesto. Me parece bueno el plenteamiento, en plazo, cuota y condiciones. Yo te diría que lo cogieras sin duda, además eso no te lo van a conceder hoy por hoy en ninguna otra entidad, más que en esa que ya existe la deuda.
Respuesta
Sinceramente, si lo vemos como un préstamo hipotecario las condiciones on muy elevadas. Si las comparamos con un préstamo personal pues evidentemente son muy bajas y más teniendo en cuenta que es una refinanciación y reunificación de deudas varias.
Creo que se podrían "mojar" un poco más y suavizarle el diferencial sobre el euribor. Lo demás lo veo bien.
Respuesta
Estimada persona:
                              En las condiciones actuales los bancos ponen muchas pegas para los prestamos hipotecarios; no obstante, si se lo conceden a esos tipos no serán tantas.
Tiene dos opciones, aceptar o, cuan yo haría, preguntar en otros bancos si ellos se la darían y a que precios. En caso se la concedan, ponga inmediatamente una reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor indicando que el Director anterior de esa sucursal le engaño. Si el banco le va a sancionar es que considera que vd no es responsable y ai no lo es no tiene porque pagar esas comisiones que le han cobrado.
En caso que ningún banco o caja se la conceda, su única solución es aceptar, considere que tiene dos años a comisión de cancelación CERO y en eses plazo algún banco o caja puede concedérsela, pues de vez en cuando hay guerra por la hipotecas de la competencia. Ya que se han aprovechado de vds, haga lo mismo si se da el caso, pues los intereses a partir del tercer año me parecen muy elevado, el euribor puede subir y vd debe pagar dicho euribor más un 2,50 por ciento, lo normal sería euribor más 1% como mucho .
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.
Respuesta
Con la información de la que dispongo no podría pronunciarme, si es cierto que en el caso de refinanciaciones el precio es siempre superior al de una operación de compra-venta por ejemplo, puesto que en el caso de la refinanciación siempre se asume una prima de riesgo mayor.
Pero en este caso, para mayor tranquilidad suya lo mejor sería consultar con otros bancos, si ven viable la operación seguro que se pueden mejorar las condiciones, ahora bien, si le ponen pegas querrá decir que lo que le ofrece su banco son buenas condiciones.
Respuesta
Directamente te diré que NO. Son unas condiciones horribles... EURIBOR+2,50% es carísimo y un robo total. Y salir con un tipo del 3,77% estando el EURIBOR por debajo del 1,50% es un atraco a mano armada. Lo que debe de haber ocurrido es que han sacado la hipoteca como excepción y por eso aplican esos precios ante los que yo, personalmente, nunca aceptaría una operación. Si puedes busca otra entidad o cualquier otra solución, esos precios yo en la vida los aceptaría.
   Y lo de condiciones preferentes no se lo creen ni ellos, quizás en aceptarte una operación que no es viable puede ser, pero de condiciones preferentes nada, un auténtico robo es lo que es.