Necesito ayuda para poder afrontar el pago de deuda a la entidad bancaria y Hacienda

Sobre el tema del mal asesormiento de mi banco, ahora quería consultarte la segunda parte...
Nosotros no tenemos este dinero.. Ya te comenté que era una cifra importante y hemos hecho una propuesta a Hacienda de ir pagando cada mes. Aún no tenemos respuesta pero para nosotros sería más cómodo poder meterlo en hipoteca y pagar menos cantidad cada mes.
Tal y como está el tema ahora bancario y el poco tiempo que tenemos. Podríamos pedirlo a nuestro banco y, una vez concedida la ampliación y firmada, ¿empezar a hacer las acciones que comentamos para intentar que ellos asuman una parte? O se entiende que si ellos nos lo conceden el préstamo, ¿renunciamos a emprender ninguna acción contra ellos?
El objetivo es encontrar una otra entidad, con tiempo, y pasarlo todo allí, pero para salir ahora del apuro, ¿podríamos hacerlo así?.
Gracias y perdona si estoy abusando...
Respuesta
En primer lugar no es ningún abuso, que contesto por gusto... Bueno, lo que está claro es que, o te pones a malas con la entidad y les reclamas con fuerza o bien vas allí a que te solucionen el tema constituyendo la segunda hipoteca. No creo que sea la mejor opción que primero constituyan la segunda hipoteca y luego les reclames algo de lo que al final te han "echado una mano". Mi consejo es que valores varias opciones:
1.- Acuerda con Hacienda un plan de pagos cómodo para ti, que accederán y reclama al mismo tiempo a la entidad
2.- Cambia de banco ya la hipoteca, ampliala, cancela lo de hacienda y reclama a la entidad actual.
3.- Amplia la hipoteca con la entidad actual, cancela lo de hacienda, negocia con la entidad unas buenas condiciones por su error (insiste mucho en esto) y olvidate de reclamaciones si consigues unas buenas condiciones y ves predisposición y facilidad por parte de esta entidad. Luego no les reclames, pienso yo.
Piensa a ver, cualquier cuestión me dices, sin problema "iles3".