Comisiones en productos bancarios

Hola, mi pregunta es la siguiente: ¿Es legal que una entidad financiera que no me ha estado cobrando comisión por las tarjetas de débito, al tener contratados otros servicios bancarios, me empiece a cobrar esta comisión sin aviso previo?, según me han comentado sólo están obligados a realizar una notificación al Banco de España y si este la acepta poner un cartel en la entidad.
¿Cómo podría confirmar que esto es así y que el Banco de España ha aceptado el cobro de este tipo de comisión?
Agradecido de antemano.
Un saludo
Respuesta
Efectivamente, las entidades pueden modificar las comisiones que aplican, previa autorización del Banco de España (aunque están pactadas en contrato). ¿Cómo confirmarlo? En la propia sucursal están obligados, si lo solicitas, a que te faciliten las tarifas aplicables. En ella no verás sello del Banco de España por ninguna parte, pero ninguna entidad se arriesga a falsear las tarifas.