Invertir en ING

Hola, recientemente me he abierto una cuenta naranja, aun no se como funciona este banco y si habré acertado, y estoy intentando informarme sobre las posibilidades de inversión y dejar al menos de perder dinero por dejación de esos fondos que contratas y te olvidas de ellos, tengo en el Santander un fondo de renta fija monetario que lleva bastante tiempo sin prácticamente rentar nada, y estoy descubriendo ahora los fondos de ING, la verdad es que los encuentro sencillos de comprender y con comisiones bastante más bajas, especialmente el fondo de renta fija mixto europeo, mi duda es si es buen momento para contratarlo en la situación actual y si ves aconsejable traspasar parte del monetario si ello es posible, e incluso se me pasa por la cabeza en formarme una pequeña cartera en ING, contrando un 80% en este fondo y un 15 o 20% en el eurostoxx50 e ibex35, como máxima de mi nivel de riesgo, ya que yo nunca he invertido en renta variable pura.
En fin, te agradecería enormemente que me dieras tu opinión si lo ves recomendable formar esta cartera, esperar mantener el monetario o al menos que me asesores sobre todo este mundo que estoy empezando a descubrir leyendo todo lo que puedo
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Es una verdadera lotería, sin embargo según los analistas sigue habiendo muy buenas perspectivas en renta variable, eso sí es mejor que elijas fondos que centren sus inversiones en bolsas extranjeras, Brasil o Japón presentan esperanzas para el 2010 y por sectores, Seguridad (PROSEGUR) y Alimentación.