Deposito indexado

Buenas días, la situación que voy a contar es algo compleja y complicada pero espero poder expresarme correctamente para que me podáis asesorar lo mejor posibles, gracias de antemano.
Pedí un préstamo de 90.000 euros a caixa Cataluña, como titulares estamos mis padres, mí abuela y yo, y sobraron 10.000 euros entonces me llamo el director del banco y me comento que el dinero parado no hacia nada que si me parecía bien que lo invirtiera que me daría una buena rentabilidad y que era un buen momento, ingenuo de mi y por la amistad que creía que teníamos le dije que si, cuando me hizo falta intente sacarlo y me dijeron que no podía que era un deposito indexado y hasta la finalización del plazo no se podía hacer nada( a todo esto yo no firme ningún papel)pacientemente espere a que se venciera en plazo por que se invirtieron primero 5.000 euros y luego otros 5.000... Cuando salio en septiembre en primer plazo yo pedí que se pagaran las letras que se debían de este primer préstamo y que de alguna manera se bloqueara la cuenta para que ninguno de los otros titulares ni tan siquiera yo pudiera sacar dinero para que se fuera pagando el préstamo debido a que mis padres que fueron los responsables de pedir esto no estaban pagando las letras, no hubo ningún problema y no se saco nada, el problema ha llegado con los otros 5.000 euros que salieron hace 3 días, de la misma manera hable con el banco y les dije lo mismo que como titular de la cuenta no quería que ese dinero se tocara que nadie pudiera meter la mano y así seguir pagando las letras, el banco me dijo que sin problemas que ya estaba el aviso en el ordenador y que nadie podría sacar nada, pero no ha sido así, el día 9 salieron los 5.000 euros y mis padres fueron sacaron en efectivo 4500 euros y 500 se lo traspasaron a una cuenta, hoy llamo al director y me dice que como la titularidad es indistinta todos pueden sacar y meter cuando quieran y que legalmente el no puede retener el dinero ya que en la entidad no se debe nada, cosa que a mi no me dijo, quiero saber hasta que punto eso es legal...
En primer lugar el no haber firmado ningún papel para indexar esos 10.000 euros
Que yo como titular de una orden y en un primer momento se cumpla y luego no se cumpla.
Que se pueda sacar tanto dinero sin el consentimiento de todos los titulares.
Y que en ningún momento se me haya informado de lo que estaba pasando, exceptuando cuando mis padres no pagan las letras y para eso si que me buscan.
Y algo que me llama la atención es que el la libreta yo salga como titular 1 y a mi nombre vayan los 2 seguros que se hicieron para poder sacar el préstamo y el nombre de mi padre como titular 2.
Quiero que me asesoréis antes de poner una hoja de reclamaciones o acudir a un abogado.
Otra vez muchas gracias.
Respuesta
Lo primero que te aconsejaría es que el banco te de por escrito todos los contratos que has firmado tu y los otros intervinientes.
Hasta que no tengamos esos contratos no se puede valorar si el banco ha actuado bien o mal.
Una vez tengas los documentos, que a veces firmamos sin leer, podremos seguir asesorandote.
Si se te niegan a facilitar esos contratos evidentemente haz una reclamación por escrito ( ya te ayudaría yo mismo a redactarla).