Deposito-Cuenta ahorro vivienda

Poseo un depósito en Caixa Galicia desde Diciembre de 2008 y una cuenta asociada (que me obligaban a hacer) a dicho depósito en donde se ingresaban los intereses que producía la cuenta del depósito.
La cuenta del deposito la incluí en la declaración de la renta como cuenta ahorro vivienda.
Estoy planteándome cambiar de cuenta depósito y llevo ya un tiempo mirando y mirando y no consigo decidirme por ninguna que me ofrezca buena rentabilidad. La idea sería un depósito a 12 meses y sin necesidad de acceso a dicho dinero.
No sé si usted me puede ayudar un poco y ayudarme en mi decisión, creo que estará mejor informado que yo y conocerá cuáles ofrecen mejor rentabilidad.

1 respuesta

Respuesta
Puedo darte varias entidades que tienen dépositos a 12 meses con una rentabilidad curiosa, pero antes debes saber que si has declarado ese depósito como cuenta vivienda no puedes cambiarlo. El número de cuenta ha de ser el mismo a lo largo de la vida de la cuenta vivienda y si lo modificas se entenderá que has cancelado la cuenta y por lo tanto deberás devolver las deducciones que has tenido más una pequeña penalización.
Piénsalo por que es bastante dinero. Si aun así estás interesado en cambiar de entidad dímelo y buscamos algo que te merezca la pena.
Buenas noches,
no me digas ! Pensé que podía cambiar de numero de cuenta... pero bueno, siempre puedo tener ese dinero en otro deposito 12 meses y luego meterlo en la cuenta ahorro del principio.
Supongo que pierdo bastante si hago el cambio, así que me quedo con mi cuenta ahorro vivienda.
Mientras, como tengo más ahorrado, puedo hacer el deposito a 12 meses. Si me puedes buscar o informar de alguna entidad te lo agradecería.
Saludos.-
Perdoname por tardar tanto en contestarte, pero llevo unas semanas de mucho trabajo y tengo poco tiempo.
La verdad es que no te compensa cambiar de cuenta, por que perderás como mínimo 1.350 euros que no recuperarás con un interés mayor.
La idea que propones es la correcta. Hay entidades que dan buenos tipos de interés como Caja Castilla la Mancha, Caja España, Caja Duero, Caja Astur, Caja Mediterrano y Caixa Laietana. Estás son las que tengo entendido que dan muy buen tipo de interés en estos momentos.
Un saludo y perdona de nuevo por la espera.