Cancelación cuenta de un fallecido por el cotitula

Buenos días,
Mi padre falleció recientemente y mi madre ha decidido cancelar una cuenta conjunta. El primer día que fue solo le pidieron el certificado de defunción. Una vez conseguido, volvió al banco y, cual no será su sorpresa cuando le dicen que eso solo no sirve y le dan una lista con un montón de documentos que tiene que aportar. ¿No tengo todos los detalles pero se que mi madre ha tenido que ir al Ministerio de Justicia a por un documento que le ha supuesto un desembolso de 3,50?, y aún tiene que ir a un notario y al INSS con los gastos suplementarios que eso supondrá. Todo esto nos ha resultado sorprendente porque hace poco fue a otro banco a cancelar otra cuenta y no le pidieron más que el DNI de mi padre. ¿Por si le sirve de ayuda le diré que mi padre falleció sin testar y que la cuenta que mi madre pretende cancelar está a 0?. ¿Realmente necesitan tantos documentos?
Un cordial saludo y muchas gracias por su ayuda,
Abbi2007
{"lat":44.0875850282452,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Que mande una carta certificada con acuse de recibo, indicando que por fallecimiento del cotitular, dicha cuenta queda cancelada.
Los documentos que le han pedido serían para el caso de que en la cuenta hubiera dinero y tuviera que hacerse heredera de la mitad.