Compra desconocida en internet cargada en tarjeta

Soy titular de una tarjeta de crédito emitida por una empresa de muebles, cuya gestión se realiza por la financiera de un banco.
Al mirar el extracto del mes de abril en internet, veo que aparece una compra identificada como "SNCF INTERNET" por 240 euros, que estoy total y absolutamente seguro de no haber realizado (el extracto lo miré el día 15 de abril, y el cargo es del día 9), y estando en todo momento todas mis tarjetas en mi poder, tanto antes como después de esa fecha, y sin que nadie halla tenido acceso a ellas.
Puesto en contacto con el servicio de atención al cliente, han cancelado la tarjeta y me hacen llegar un impreso de reclamación, que ya he enviado por fax y e-mail el 16 de abril a primerísima hora.
Al ser la primera vez que me ocurre algo así, y encontrándome preocupado al respecto, el mismo 16 por la tarde llamé a atención al cliente para confirmar si se había recibido el impreso, y ver si podían darme alguna información más (por ejemplo si podía ser un error, que fue lo que se compró, quien lo hizo o desde que lugar), pero solo me dicen que el tiempo para recepcionarlo es de 72 horas (¿?), y que llame entonces el lunes próximo a ver como van los trámites.
La sensación que me ha dado sobre el procedimiento que siguen es de un secreto de sumario, en el que el investigado soy yo, y no la operación indebida que me han cargado.
El recibo donde figura este cargo indebido no se ha cobrado aún, se cargará a principios del mes de mayo.
Por favor, si es posible, y puede usted asesorarme, me gustaría saber que puedo o debo hacer (si el procedimiento y plazos que siguen es razonable, si tengo algún derecho a recibir algo más de información, si puedo devolver el recibo en el caso de que en la fecha de cargo no halla recibido respuesta o si eso no es conveniente, y cualquier otro aspecto que usted considere relevante).

1 respuesta

Respuesta
Usted tiene derecho siempre a que le den o muestren un justificante de sus compras. No obstante siempre hay unos 'plazos de 60-90 días.
Reclame en la entidad que le ofreció la tarjeta o en la entidad emisora de la misma
Reclame ante la OMIC municipal
Muchas gracias por su atención y contestación desinteresada. Al final me cargaron en cuenta la compra, porque el recibo del mes ya estaba cerrado, pero después lo han retrocedido y ahora me aparece en el extracto en negativo, y deberían reintegrarmelo en la liquidación de este mes.
Los detalles que me indica de plazos no los conocía.
Ahora mismo estoy a la espera de que la entidad me de alguna explicación de lo ocurrido. Les he pedido información por teléfono, fax y email, y no hay forma de que contacten conmigo para decirme si hubo fraude, manipulación o un simple error.
Si se apresuraron a emitirme una nueva tarjeta y a enviarme varios sms para decirme que ya podía recogerla, pero no pienso hacerlo hasta que me faciliten los datos que les he pedido.
Gracias de nuevo y buen día.