Cargos en mi cuenta bancaria que no me corresponden

Tengo una cuenta en el Banco Santander, una Master Card. Ahí tengo mis ahorrillos y, la verdad, no es la cuenta que miro habitualmente, ya que tengo otra en otro banco. Pues bien, el día 01 de enero de 2011, entro por internet en la cuenta y compruebo que tengo dos cargos en mi cuenta (189.30.-? En total, uno en diciembre y otro en mayo) que no he realizado yo en ningún momento. Pues bien, llamo al teléfono. De atención al cliente de Santander y me comentan que me enviarán un documento de Reclamación de cargos indebidos y que, cuando lo rellene, lo envíe por fax, diciéndome que en un plazo de 15 días estaría resuelto.
Pues bien, el día 02 de enero, relleno los documentos (adjuntos os lo remito) y los envío por fax. Mientras, me tengo que ir a Comisaría a poner una denuncia, ya que, como yo no he perdido en ningún momento la tarjeta, me comentan que, lo más probable, es que me hayan realizado un duplicado de la tarjeta en algún establecimiento y hayan hecho un uso fraudulento de la misma.
El día 11/01/2011 a las 16:09 horas. Recibí el siguiente mensaje a mi móvil: "Santander informa. Se ha procedido al abono, salvo buen fin, de 189.30.-? En su tarjeta 8002, resultado de su Expte.". Al mirar en mi cuenta del banco veo:
10/01/2011 Retrocesión por Inclusión en Seguro Fraude 85.80.-?
Tras ésto, al ver que el ingreso no es del total que demando, llamo por teléfono. A Santander y me comentan (tras 20 minutos en espera a un 902) que la retrocesión completa está aprobada y que, en breve, me harán el ingreso del total de los cargos.
El día 26/01/2011 recibí el siguiente mensaje al móvil: "ha finalizado el trámite de su comunicación n. 0090900. Facilitando este nº podremos informarle en nuestras oficinas o llamando al 902242424. Así pues, el día 31/01/2011, me encamino a la oficina de Santander y contacto con la Subdirectora (Elvira Ponce), me comento el tema y me dice que ella me lo gestionará y que no me preocupe. A ella, le he enviado toda la información y ella a día de hoy no ha conseguido que se me devuelva mi dinero. El día 09 de febrero (como podéis comprobar más abajo) me envió un correo comentándome que en 7 días me lo pagaban. Pero nada de nada.
En resumen, a día de hoy aún no me han devuelto el importe total, aún cuando he recibido un sms informándome, sé que no es mucho dinero, pero vamos que llevo ya dos meses dando vueltas y nada de nada (103,50.-?).
Finalmente, me comentan en un último correo que no se me va a abonar y que lo sienten enormemente, ya que, el cargo de mayo, ha "prescrito".
No sé si puedes ayudarme, pero os envío mi gratitud por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Estimada persona:
                             Reclame inmediatamente por escrito y con copia al Defensor del Cliente del Banco. El día que la entregue en el Santander, exija que le devuelvan su copia sellada y fechada y, a poder ser, firmada.
Con su copia en la mano vaya ulteriormente a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su ciudad así como con toda la documentación que pueda aportar, fecha e importe de los cargos y abonos, etc.
Verá como muy pronto lo solucionan en el menor plazoy a su entera conformidad
Si aclare sus dudas cierre y puntúe por favor. En otro caso sigo a su disposición.