Copia autorizada de una escritura de préstamo

Buenos días_
Mi duda es si un banco o caja por ley tiene que quedarse siempre la copia autorizada de la hipoteca que me está haciendo en lugar del cliente. Si hay alguna ley que así lo indique o simplemente es por costumbre hacerlo así.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es algo que nunca me he planteado, pero que yo sepa no hay ninguna ley que diga eso, el banco se queda con la copia autorizada porque es la que necesita en caso de tener que ejecutar la hipoteca. Si no se quedase con esta cuando fuese a ejecutar tendría que solicitar una copia autorizada, y eso podría retrasar los trámites, o bien hacer dos copias autorizadas desde el principio, cosa que se suele hacer cuando se trata de compraventa con subrogación de hipoteca.
En fin que creo que es por costumbre y por ahorrarle algún gasto al cliente, que es quien al final tiene que pagar todas las copias que se expidan de la escritura.
Entiendo entonces que si yo solicito a la notaria una segunda copia y la pago para mí no hay problema entonces, que no es que sea algo que yo no pueda tener.
Muchas Gracias por tu aclaración.
Saludos.