Banco o caja con mayor interés

Buenos días mobo20089999, quiero abrir una cuenta (desde 0, para ir ingresando poco a poco), aparte de mi cuenta principal; me gustaría consultarle cuál es el banco o caja que da mayor interés, si es que se sabe, y si hay alguna web o sitio donde pueda mirarse ese dato; y en general, qué entidades dan mayor interés, los bancos, las cajas, o los bancos/cajas electrónicos.
Gracias por su ayuda, reciba un cordial saludo.
Respuesta
Planteas varias preguntas a las que resulta un poco difícil contestar puesto que la respuesta dependerá fundamentalmente de tu perfil como inversor, de tus preferencias.
No obstante, intentaré darte unas pautas que espero te resulten útiles.

1) ¿En qué producto financiero o bancario dejarlo para que te de una renta mensual?
En primer lugar te recomiendo que acudas a una entidad bancaria (a ser posible, bancos) y no a una sociedad de inversión. Por múltiples motivos, pero básicamente por eficiencia y por seguridad. Respecto a qué producto, tienes un ciento, todos los que quieras. La elección dependerá del nivel de riesgo que quieras asumir. Te contesto a esta pregunta en el siguiente punto.
2) ¿Dónde invertir ... para que generase el mayor beneficio con seguridad?
Si el riesgo que quieres asumir es nulo, te aconsejo que contrates un depósito bancario. Actualmente, los bancos necesitan liquidez, necesitan dinero, por lo que están remunerando bien (bien, ojo, significa pagar por encima del euribor que no es otra cosa que el precio que tiene el dinero), especialmente si se trata de nuevos clientes. ¿Cuál? Dependerá de cada entidad. Te aconsejo que acudas a diferentes entidades y compares. ¿Plazo? Dependerá de lo que necesites ese dinero y de lo que quieras ganar. Busca un equilibrio.
3) Un tema importante. ¿El Gobierno garantiza una renta mensual por confiar un depósito/fondo en un Banco español?
El Gobierno, a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), no garantiza una renta mensual mínima ni máxima, de un depósito o fondo. Lo que garantiza es la CANTIDAD DEPOSITADA pero hasta el LIMITE DE 100.000,00 POR DEPOSITANTE EN CADA ENTIDAD DE CRÉDITO. Esto último es muy importante, entidades de crédito. Las sociedades y agencias de valores, entidades aseguradoras, sociedades de inversión mobiliaria, sociedades de cartera, etc., etc., etc., NO ESTÁN GARANTIZADAS. De ahí la importancia de acudir a una entidad de crédito (acuérdate de Forum Filatélico por ejemplo). Ah, y evidentemente, en bancos españoles. Algo que mucha gente no sabe. ING se rige por la normativa del Banco de Holanda, no por la del Banco de España. Te recomiendo te leas detenidamente la página del Fondo de Garantía de Depósito www.fgd.es. Ahí se explica muy claramente qué es, qué garantiza, cómo y qué entidades están adheridas.