Cancelar crédito

Acabo de pedir un crédito para personal ara comprar un coche de segunda mano, hace dos días, pero al final no voy a comprarlo y quiero cancelar el crédito, ya lo he firmado y me han hecho el ingreso en cuenta . ¿me ondran pegas y me saldrá muy caro?

1 Respuesta

Respuesta
Asociado a la concesión de un préstamo personal existen una serie de gastos, a saber, notario, actos jurídos documentados, comisión de apertura, comisión de estudio, que se pagan tras la contratación de la financiación y no los vas a poder recuperar.
Otro tema es los gastos de cancelación del préstamo en su totalidad. Lo normal es que te cobren entre un 1-3% por la cancelación del préstamo en su totalidad, no obstante, hay casos en el que se llega al 5%. Tienes que consultar el porcentaje exacto en la póliza del préstamo o preguntar en la entidad que te lo concedió, cual es el porcentaje exacto, y eso es lo que tienes que pagar de más.
Pegas no te pueden poner, pues puedes cancelar el préstamo cuándo lo desees, siempre que pagues lo que se ha estipulado, más bien estarán encantados.
De todos modos si quieres tratar de ahorrarte el coste de la cancelación total, te recomendaría que vayas haciendo cancelaciones parciales con el dinero que tienes en cuenta, ya que, habitualmente, si se amortiza menos de un 25% del importe total de la financiación no te cobran ningún tipo de comisión, y lo que perderías serían los impuestos del período que tardes en rematar con el préstamo a través de las comisiones parciales. Incluso, dependiendo del tipo de interés que tenga tu préstamo, te pueda ser rentable cancelar parte del mismo e invertir otra cantidad en inversiones que te puedan proporcionar un tipo de interés superior, aprovechando la situación que te ha ocurrido, para sacarle un rendimiento futuro.
He de hacer una corrección en la respuesta pues existe una confusión en una palabra.
En el texto "... y lo que perderías serían los impuestos del período que tardes en rematar con el préstamo a través de las comisiones parciales."
Lógicamente cuando indico impuesto, se me fue la palabra y se trata de intereses. Y cuando digo comisiones es amortizaciones.
Es decir, quedaría "... y lo que perderías serían los intereses del período que tardes en rematar con el préstamo a través de las amortizaciones parciales."
Muchas gracias, creo que como el importe no era muy alto lo cancelare (me cobran el 1,5%), ero muy interresante la idea de hacerlo poco a poco y reivertir una parte.
Un saludo