Cuenta al descubierto por impago de un seguro del hoga

Hola, cambie de hipoteca en agosto de 2007 y cometí el error de no cancelar el seguro de hogar que tenia contratado con el anterior préstamo. Deje la cuenta bancaria a 0. En Noviembre recibí una carta de la compañía de seguros informándome del vencimiento del mismo. Como tenia la cuenta a 0, imagine que simplemente el banco devolvería el recibo y me darían de baja del seguro, pero mi sorpresa ha llegado ahora. ¿A finales de Enero de 2008 me he enterado de que mi banco pago en Diciembre el recibo del hogar dejando mi cuenta al descubierto con un importe de 235? Y ha pasado el plazo para la devolución del recibo.
El banco dice que debí dar de baja el seguro, estoy de acuerdo, pero no me informaron que tenia la cuenta al descubierto por el cobro de este recibo. Me ha llegado una carta con fecha 6 de febrero informándome del descubierto de mi cuenta.
¿Qué puedo hacer? Ya que la compañía no devuelve el recibo y mi banco la única solución que me da es que page el recibo
La aseguradora no devuelve la parte no consumida por tratarse de un seguro del hogar.
Muchas Gracias, Chema.

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente estás ante un caso en el que no te queda otra que pagar. Si la compañía de seguros no quiere dar de baja el seguro y devolverte el estorno (cosa a la que no están obligados) piensa que tienes un año más de seguro.
El recibo lo deberías haber tenido en tu casa en los 20 días siguientes al adeudo en cuenta, pero es difícil demostrar que nunca los has recibido, o que ha sido posterior,
Si puedes hacerlo, reclama ante el banco de España