Obligación de declarar a Hacienda, ¿Limite?

¿Si un español No trabaja y tiene en el banco un dinero... Qué cantidad es la mínima para que NO la tenga que declarar a Hacienda? Y si, por ejemplo, fueran 100.000 euros, ¿podría multa Hacienda`?...
¿Y en el caso de que la persona sea un comunitario No residente con cuenta en españa? ¿Cuál es el limite por el cual lo tendría que declarar en su país?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La declaración de la renta la tienen que hacer los residentes en España, sean españoles o no, (los españoles que no residen en España no la tienen que hacer).
Para estar obligado a hacer la declaración da lo mismo el dinero que tengas en el banco, lo que cuenta son los ingresos que te proporcione ese dinero, si obtienes más de 1.600.-euros de intereses, si estás obligado a realizar la declaración de la renta.
Si eres un No residente, no tienes que realizar la declaración en España, tendría que cumplir la normativa fiscal del país de residencia, que como es lógico es diferente de un país a otro.
Gracias, muy buena tu respuesta.
Mi duda es... ¿esos 1600 euros de intereses son al mes o al ano?.. supongo que sera al mes, pero confírmamelo..
Gracias!
Son al año.