Los bonos y acciones subordinadas los cubre FGD

Yo tengo una emisión de bonos bancaja que me vencen en el 2010 y me dan una rentaviliad del 6,5 % y unas acciones subordinadas en la Caixa Tarragona. Los cubre Fondo de Garantía de Depósitos del Estado.

1 respuesta

Respuesta
La normativa del Fondo de Garantía de Depósitos dice que no se considerarán depñositos garantizados "Los valores representativos de deudas emitidos por la entidad de crédito, incluso los pagarés y efectos negociables."
Por lo tanto ni las obligaciones subordinadas ni los bonos están garantizados por el mismo.
Gracias por la respuesta. No se que hacer con las mentiras que me han contado.En el banco me dijeron que eran una especie de plazo fijo y que si que lo cubrían. ¿Los bonos y obligaciones subordinadas se pueden cancelar sin comisiones?
Es el emisor quien puede amortizarlas, tú lo que puedes hacer es venderlas.
Pero tienes que ver el precio, ya que puedes llegar a perder dinero, con lo que antes de dar la orden de venta pregunta en tu entidad a como están.