La renta vitalicia... Los curre FGD

Mi madre esta jubilada. Sus ahorros los tiene puestos en Bancaja, diversificado. Tiene una renta vitalicia, flexifondo garantizado y un fondo de inversiones. El Banco me comento que no lo cubre FGD. Pero me dijeron que si lo rescataba saldría perdiendo. ¿Es verdad que no lo cubre FGD? ¿Saldría perdiendo?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente estos productos no están garantizados por el FGD ya que no se consideran depósitos.
Lo de salir perdiendo, depende de cada producto.
En la Renta Vitalicia, probablemente si, pues si está contratada mucho tiempo, el tipo de interés al que está contratada es menor que el actual, con lo que al rescatar perderías dinero, sin contar con las devoluciones fiscales que presumiblemente tendrías que realizar.
En el Flexifondo Garantizado, no conozco el producto, pero normalmente los productos garantizados suelen tener una comisión de reembolso muy alta, tendrías que ver con Bancaja que comsión te cobrarían y como está la rentabilidad actual del fondo.
Y en el Fondo de Inversión, hay de muchos tipos, pero supongo que este no tendrá comisión de reembolso, así que depende de cual sea su rentabilidad hasta ahora, y si quieres seguir con este tipo de inversión o no.