Mi banco es el beneficiario de todo

Hola, mi hermano esta bastante agobiado, pues ha descubierto que su banco es el beneficiario de todos los seguros que tiene, incluso llego a cobrarse una indemnización por la rotura de un pc.El les ha comentado que quiere cambiarse de aseguradora (que son el mismo baco) y ellos lehan expuesto con mucha mala leche que debe obligatoriamente ponerlos a ellos de beneficiarios, y encima leha dicho que ellos son los dueños se su vivienda y están en el derecho a hacerlo. ¿Esto es así? ¿Deben ser los bancos los benefiaciarios de todo? Incluso tiene un seguro de hipoteca y por si se queda en paro.
Me urge mucho que me respondas y me guíes en este asunto, mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tu hermano tiene una hipoteca sobre su vivienda, lógicamente es porque es el dueño de ella, ya que para hacer un hipoteca sobre un bien hay que tener la propiedad del mismo.
En cuanto a lo del seguro, por ley solo está obligado a tener un seguro de incendios a favor de la entidad con la que tiene la hipoteca, con lo que puede contratar el seguro de hogar con la aseguradora que quiera y poner al banco como beneficiario solamente en caso de incendio, o bien hacer dos seguros, uno de incendios cuyo beneficiario sería el banco y otro de hogar en el que el beneficiario sería él mismo.