Interés máximo

Buenos días... Tengo una duda
Voy a firmar una hipoteca, y me han puesto un interés mínimo del 5%, y según el director, existe por ley un interés máximo, que según él está entre el 10 o 12%.
¿Esto es cierto? Si es así, en cuanto está realmente, por ley, ¿el interés máximo?
Un slaudo

1 Respuesta

Respuesta
En el tiempo que llevo trabajando en el mundo financiero, nunca he oído que exista por ley un interés máximo. Tampoco me parece lógico que pactes un interés mínimo del 5%, ya que las hipotecas suelen ser a muy largo plazo y los tipos de interés pueden volver a ponerse por debajo del 5 con lo que te estarías perjudicando para el futuro pactando esa cláusula.