Depósitos con retribución en especie

Estos días he estado consultando las ofertas de algunos bancos acerca de depósitos a plazo que no te pagan en intereses, sino en especie, con algún "regalo" como televisores planos, videoconsolas, etc. Ahora mismo tengo el dinero en un depósito a plazo anual, con un 4,3% de interés más o menos. Trimestralmente se abonan en mi cuenta los intereses, descontando el 18% que se lleva Hacienda.
Sin embargo, en estos otros depósitos donde te pagan en especie, Hacienda no puede llevarse de antemano la parte de intereses que le tocan. Me explico: por ejemplo, en La Caixa, si deposito 4.800 euros durante 2 años a un interés del 3,33% TAE, me "regalan" una videoconsola Nintendo Wii. Echando cuentas, ese dinero con esa tasa me daría unos intereses brutos en dos años de unos 320 euros, de los que el 18% (unos 60 euros) se los llevaría hacienda, y el resto (unos 260) serían para mí.
Pero si en lugar de intereses me dan la consola, ¿aparte tendría que poner yo de mi bolsillo esos 60 euros a Hacienda? ¿O cómo funciona esto en caso de retribuciones en especie? Porque si es así, sería como pagar 320 euros por una consola que vale 250, y encima luego darle otros 60 a Hacienda, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Las retribuciones en especie tienen un valor monetario, así que cuando el banco de que se trate presente su informe a hacienda, reflejarán que te han pagado POR de intereses y que no te han retenido nada, así que te tocará pagar.