¿Qué da más rentabilidad?

Quería saber que tipo de inversión da más rentabilidad... Un fondo de inversión, un plan de pensión, ing direct...
Y luego en cada una de ellas como va lo de rescatar el dinero(me refiero a si te penalizan por rescatarlo antes de "x" años o como es...

1 Respuesta

Respuesta
Uff, tu pregunta es algo compleja pero vamos a intentar desglosar un poco la respuesta.
El problema de tu pregunta es que estás mezclando dos productos que no tienen mucho que ver ya que no tienen la misma utilidad.
Si lo que buscas es rentabilidad está claro que descartamos el plan de pensiones. Pero bueno vamos a verlo por separado.
- Plan de pensiones: la rentabilidad es muy pequeña, pero la ventaja que tiene es que con un máximo de entre 9.000 y 12.500 euros al año (dependiendo de la edad) el 15% te lo podrás desgravar de la renta. Ese es el beneficio que tiene. Pero eso si, no vas a poder rescatarlo hasta que te jubiles. Esto tenlo claro.
- Fondo de inversión: todo depende del tipo de fondo, puedes incluso perder dinero. Y la disponibilidad también depende del fondo. Sin más datos no te puedo ayudar.
- ING: da una rentabilidad atractiva, pero no es de lo mejor del mercado. Tiene disponibilidad.
Así, a simple vista la mejor opción es la de ING, pero no te dejes engañar. Dime cuanto dinero es, y si quieres en algún momento disponer de él. Dime también tu edad, y vemos que posibilidades son las que más te interesan.
Hola, muchas gracias por contestar! Veras mi intención es poder tener un dinero aparte y que me rente algo ya que si lo tengo en mi banco(bbva) apenas me renta nada.Si por lo que fuera me hiciera falta me gustaría poder disponer del dinero, aunque si hay alguna opción buena y en esa opción no se pudiera rescatar el dinero habría que estudiarla si es que da una buena rentabilidad.Y bueno te di esas 3 opciones ya que no conozco ninguna más(si sabes de alguna mejor te agradecería me lo dijeras).
Veras ya he terminado de pagar lo que debía después de haber amueblado y reformado la casa, con lo cual solo tengo la hipoteca como gasto más grande. Ahora mismo dispongo de poco dinero ahorrado(¿unos 1000?) ¿Pero es a partir de ahora cuando ya voy a poder ahorrar al menos 600? Mensuales + las 2 pagas extras. Tengo 28 años.
Un saludo! gracias ;-)
Ahora ya veo mucho más claro tu interés. Yo en tu lugar, haría lo siguiente, me olvidaría de los planes de pensiones (aunque tal vez podrías aperturar uno e ir aportando algo de dinero al mes, unos 50 euros o algo así y poder luego desgravarte más a la hora de hacer la declaración de la renta) y de los fondos de inversión.
Yo me centraría en dos productos. En ING, que te da buena rentabilidad y tienes disponible el dinero o en un plan de ahorro, que también te da buena rentabilidad. Los planes de ahorro dependen mucho de la entidad que los comercialice por ejemplo el que tiene mi entidad funciona de la siguiente manera. El interés que ofrece es de un 2,85% durante toda la vida del producto, recuperas el dinero cuando quieres, lo que pasa es que si lo haces en el primer año pierdes los intereses generados y si lo haces pasado el primer año, te devuelven todo. Tu vas aportando cada mes lo que tu veas que puedes. La verdad que funciona bien. Todas las entidades tienen productos parecidos.
Yo vería un producto como este. Pero esto ya es decisión tuya.
Espero haberte podido ayudar y si tienes cualquier duda dímelo.
Hola de nuevo! Pues veras he pensado que igual abro un plan de pensiones y lo que me dices aporto unos 50 euros al mes para desgravar luego en hacienda y aparte seguramente haga lo de ING direct (he visto que dan un 3% tae los 4 primeros meses y un 2% el resto-->lo que no se es si sera la mejor opción o hay alguna que rente más).
¿Por cierto como va lo de los intereses que se generan? Si por ejemplo yo en un mes ingreso 500 euros y esta al 3% ese mes me generarían 15 euros y el mes siguiente ingreso 100 euros(ya tendría un total de 600 euros, ¿bien ahora que me generaría el 3% de los 100 euros que he ingresado o el 3% de los 600?
Muchas gracias! Saludos!
Lo del plan de pensiones es muy buena idea y no supone una inversión excesiva. Aunque si ingresas 50 euros al mes aportarás al año 600 euros por lo que te desgravaras de 90 euros que no es mucho, pero bueno.
Respecto a lo de ING, la opción es la del plan de ahorro que te comenté, que a la larga te dará mayor interés. El problema es la disponibilidad del dinero. Que eso ya lo tienes que ver tu, que es lo que prefieres.
Los intereses digamos que se calculan diariamente, aunque se abonen mensualmente o trimestralmente.
Es decir si tu ingresas el día 20 y los intereses se abonan el 30, se calcularán los intereses durante 10 días del importe ingresado más lo que ya había en la cuenta. No se si me explico. Si no me lo dices y lo vemos.
Hola! Que rapidez! Muchas gracias eh! Bueno no es mucho la verdad 90 eurilos pero menos es nada...
Perdón por mi ignorancia y por tener que volver a preguntarte, ya lo siento de verdad pero no me queda del todo claro lo de los intereses... ¿entonces los intereses se calculan cada mes sobre el total del dinero que tengas ingresado o solo cuando ingresas una cantidad nueva?
Espero aclararme ya definitivamente y no molestarte más ;-) Saludos!
No te preocupes, tu pregunta todas las veces que sea necesario.
Los intereses se calculan respecto a cualquier cantidad. Vamos a ver si te lo puedo explicar.
- Tu abres la cuenta el día 25 de octubre y metes 600 euros, entonces hay dos opciones dependiendo de la pólitica del banco:
1.- Que se abonen los intereses cada día 25 dependiendo del periodo de liquidación (es decir cada mes o cada 3 meses) Se te abonan los intereses que generan esos 600 euros.
2.- Que se abonene los intereses el día que estipula la entidad. Por ejemplo el banco tiene decidido que los intereses se remuneran el día 1 (de cada mes o de cada 3 meses). Esto solo ocurre en cuenta, si es un depósito siempre es el caso que te he explicado antes. Entonces tu lo aperturaste el día 25 de octubre por lo que cobraras los intereses del día 25 de octubre hasta el 1 de noviembre. Y luego el 1 de diciembre ya cobrarías el mes entero. O si va por trimestre ya sabrás como va, ¿no?
- Luego, tu habriste el 25 de octubre la cuenta con 600 euros, pero el 5 de noviembre decides ingresar 300 euros. Para que lo veas más fácilmente vamos a decir que ING te pagaría los interese mensualmente cada día 25 de cada mes, que es cuando abriste la cuenta. Entonces, sobre los 600 euros te pagarán los intereses del 25 de octubre al 25 de noviembre. Y sobre los 300 euros te pagarán del 5 de noviembre al 25 de noviembre. Y si por ejemplo haces un ingreso el 24 de noviembre de 400 euros te pagarán los intereses del 24 al 25 de noviembre. Y el 25 de diciembre si no haces ningún ingreso más te abonarán los intereses de los 1.300 euros entre el 25 de noviembre y el 25 de diciembre.
No se si lo he explicado bien, es un poquito bastante lioso, pero espero que lo hayas entendido. Y si no me lo dices, eh! Que no pasa nada por buscarle otro enfoque.
Ok perfecto! Más o menos si que lo he entendido ya, entonces lo que más interesa es ingresar dinero en el día que la entidad estipule porque es cuando más interés vas a cobrar.
Por ultimo una simulación para ver si lo he entendido...
Supongamos que la entidad estipula que se renumeran los intereses el día 1 de cada mes a un 2%, bien imaginemos que abro la cuenta el 1 del mes que viene e ingreso por ejemplo 1000euros, el 1 de diciembre otros 1000 euros y el 1 de enero otros 1000 euros.
Entonces el 1 de diciembre mis intereses serian "20 euros", ¿el 1 de enero serian los "20 euros" que corresponden del mes de diciembre al mes de enero más 40 euros de los 2000 euros totales que habría en la cuenta?
Creo que es así, o por lo menos es como lo he entendido yo... ¿en caso contrario corrígeme vale?
Un saludo!
No, no es así. El 1 de diciembre cobrarías 20 euros y el 1 de enero cobrarías (suponiendo que el 1 de diciembre ingresaras 1.000 euros) 40 euros en total, 20 de los 1.000 euros que ingresaste en el mes de noviembre y 20 de lo que ingresaste en diciembre.
Y tampoco te interesa ingresar el día que la entidada liquide intereses, te interesa ingresar cuanto antes, ya que más intereses te pagarán. Te seguirán pagando igual si ingresas el 15 de noviembre que el 1 de diciembre y te interesará más por que durante esos 15 días ya te han estado pagando el 2%.
Te digo lo mismo, si no terminas de verlo me lo dices.
Buenas! Vale ahora si que lo he entendido, y en caso de no hacer ningún ingreso por ejemplo durante 2 meses... ¿esos 2 meses no cobras intereses?
Y por ultimo y espero terminar ya y no molestarte más con este tema, ¿es posible perder dinero teniendo una cuenta de estas? ¿Y hacienda que se lleva de todo esto?
Muchísimas gracias! Un saludo!
No, imaginate que tu ingresas el uno de noviembre 1.000 euros y te pagan un 2%. Y no ingresas hasta el 1 de mayo otros 1.000 euros. Durante todos los meses hasta mayo cobraras 20 euros cada día 1, y el 1 de junio cobrarás 20 euros correspondientes al periodo del 1 de mayo al 1 de junio de los primeros 1-000 euros que ingresaste en noviembre y otros 20 euros de los que ingresaste el 1 de mayo.
Respecto a si hay riesgo, decirte que es lo más seguro que puedas hacer con una entidad. Si por ejemplo la entidad quiebra (cosa más que improbable) el estado te asegura hasta 100.000 euros, asique no tienes por que preocuparte. Además la rentabilidad que te da es fija y no hay ningún riesgo.
Un saludo y cualquier cosa que necesites ya sabes.
Me ha quedado todo muy claro! Muchísimas gracias de verdad! Porque no puedo darte más que un excelente sino... jaja
Un saludo! Y gracias nuevamente!