Error bancareo a mi favor

Hola, hace ya dos meses le pedí a mi banco unos dolares para poder viajar a EEUU, días después fue a la oficina y los recogí, pero no me los cobraros de mi cuenta, evidentemente es un error del banco, mi pregunta es, ¿estoy obligado por ley a comunicar este error?, ¿Es normal que aun no se hallan dado cuenta de este fallo? Gracias
Respuesta
No es normal en absoluto. Puede deberse a que esos dolares no estuvieran contabilizados en la oficina sino en otra de servicio de extranjero (de lo contyrario el arqueo hubiera detectado el error).
¿Obligado por ley? Ni si ni no. No hay una ley que obligue a comunicar al banco nuestros errores, pero si tu eres consciente de un error a tu favor y no lo comunicas, puede entenderse (de un modo formzado) que te estas lucrando injustamente (hurto).
Yo que tu no diría nada.