Verificación datos a banco

Hola buenas tardes! Disponen los bancos de algún tipo de herramienta que les permita verificar el tipo de contrato (duración, antigüedad, etc..) ¿De un contrato laboral? Muchas gracias.
Respuesta
No sé exactamente cuál es el fin de tu pregunta.
Las entidades de crédito pueden comprobar muchos datos, pero no los contratos laborales. Es por ello que es práctica habitual solicitar la vida laboral al que acude a pedir un préstamo, así como las nóminas.
En ocasiones solicitantes de préstamos han falsificado nóminas para simular que cuentan con ingresos recurrentes y así obtener financiación. Y el banco no tiene otra forma de comprobarlo que no sea llamar por teléfono a la empresa y preguntar si fulanito o menganito trabaja allí.
Espero haberte ayudado. Si se trata de concretar algo más, vuelve a preguntar.
Buena suerte y