|
Hola, buenos dias, encantado de echarte una mano si puedo.
Veamos: entiendo que lo que tu deseas es obtener una relacion de todos los créditos en los que está metido tu padre.
Lamentablemente, es muy dificil conseguir tu objetivo, por una razón. En España (no me lo dices pero entiendo que vives aqui) no existe un registro centralizado de riesgos por persona fisica, de modo que cualquier persona puede obtener los creditos que le de la gana mientras las entidades quieeran cocnederselos.
para paliar este problema existe el CIRBE (Central de Inofrmacion de Riesgos de Banco de España) pero su alcance es muy limitada (solo prestamos hipotecarios) y ademas solo se accede con permiso del titular.
Este es otro problema: lo que tu quieres hacer solo podría hacerlo el titular, nunca un tercero, ya quee sos datos son privados. Lo normal es que las entidaes se nieguen a facilitarte informacion. Quizas si te inventas algun "rollo" cuele en algun sitio, pero lo veo dificil.
Te doy una alternativa: en España existen dos ficheros de morosidad para personas fisicas: los de ASNEF-EQUIFAX y de EXPERIAN BUREAU DE CREDITO. Puedes dirigirte a ellos (las direcciones las encontyraras en Google) solicitando que te digan si tu padre figura incluido. De este modo sabras si tu padre ha dejado de pagara lgun credito o estan todos al dia. No es lo mismo, peroe s algo. Y muy importante: esta informacion solo se da al titular. de modo que tendras que hacerte pasar por tu padre falsificando su firma y adjuntando fotocopia de su DNI (a ti te toca saber como hacerlo). Y no me gusta decir esto, pero lo hago porque pienso que tu intencion es justa y razonable.
SAludos,
|