¿Por qué no me aprobaron el crédito?

¿Por qué rechazaron mi solicitud de crédito si no tengo historial crediticio?
Tengo 20 años y laboro en una PYME, empleado de confianza.
Mis percepciones son variables pero no menos de 12,000
En esta ocasión he sido incluido en nomina para comprobar ingresos por 16,000
es el primer crédito que solicito
¿El ingreso variable es una inconsitencia que amerite investigación judicial?
Pienso que ellos consideran mi edad, ¿falta de historial crediticio y el ingreso mismo en relación con la edad o simplemente piensan que hay inconsistencia legal?. Me han negado las razones del rechazo aunque tenga toda la documentación y respaldo para justificar el ingreso variable.

1 Respuesta

Respuesta
Regularmente muchas de las Instituciones Financieras se reservan el mencionar a sus cliente los motivos por los cuales te rechazaron un crédito, es importante que consideres que no solo la Edad, la falta de historia de crédito son motivos para que no se te apruebe tu crédito, también debes considerar lo siguiente:
* Tiempo de Residencia en el domicilio actual
* Tiempo de Arraigo Laboral
* Informacion Proporcionada por las Referencias que otorgaste.
Adicionalmente te menciono que las políticas de rechazo de un crédito pueden variar dependiendo de la institución a la que le solicitaste el crédito.
Espero esto te pueda orientar un poco más y no te desanimes ya que habrá algunas otras instituciones con parametricos menos requisitosos que seguramente te podrán otorgar un crédito
Muchas gracias por la información, la operación que intenté con el comprobante de ingresos esta dentro del marco legal, ahora mismo estoy solicitando en otra institución pero por si acaso te agradecería mucho que me recomiendes alguna ya sea departamental o no que tenga menos filtros y claro comprobar ingresos no está descartado.