Ahorro con rentabilidad

Hola, mi hermana y yo queremos abrir una cuenta de ahorro de forma conjunta, con la idea de todos los meses meter algo de dinero y mantenerlo hasta dentro de unos cinco o seis años. Nos gustaría saber qué opción es la más rentable para este plazo (depósito, cuenta de ahorro, etc.). La finalidad del ahorro es para regalar este dinero a nuestra otra hermana cuando alcance la mayoría de edad.

1 Respuesta

Respuesta
Los productos que generan rentabilidad suelen ser los fondos y los depósitos a plazo, pero hay gran variedad de productos de este estilo.
Ante todo, yo buscaría algún producto que, si bien pueda ir referenciado a renta variable, siempre sea garantizado, de forma que el dinero invertido no se pierda.
Por otro lado, casi ningún producto de inversión permite ingresos posteriores a la fecha inicial. Por esta razón puede ser interesante, aunque den un poco menos de rentabilidad, una cuenta en algún banco online, que permita ingresos en cualquier momento con una rentabilidad aceptable.
Lo mejor es (aunque sea trabajoso) patearse diferentes bancos y comparar las ofertas que da cada uno.