Levantar hipoteca.

Hace cuatro años pagué la hipoteca la vivienda que tenía con el banco.Fui a ese banco para que levantase la hipoteca y el banco me comentó que no era necesario hacerlo, que lo podía dejar en el estado actual. ¿Es conveniente hacer caso al banco o mejor levantar la hipoteca? Por cierto parece ser que el banco no esta interesado en levantarla ¿Esto por qué puede ser?
Un Saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
En realidad el levantamiento no sería necesario, tal y como dice el del banco, pues la hipoteca ya está cancelada, pero sí que es recomendable más que nada para dejar las cosas bien hechas de cara a un futuro (herencias o venta) en la cual habría que proceder a este levantamiento, aunque en el caso de la venta se hacen las 2 inscripciones a la vez (cancelación y nuevo alta del nuevo comprador) por lo que no hay problemas. Actualmente la gran mayoría de la gente no suele hacerlo, además, porque conlleva una serie de gastos de levantamiento registral.
Por lo tanto es recomendable el levantamiento, pero tampoco excesivamente importante.