Subrogación hipoteca

Hola, me puedes decir si me compensa subrogar una hipoteca actualmente euribor +0.5, con un capital pendiente a día de hoy de 113750 euros y 252 cuotas pendientes. La renovación es euribor a 1 año y se me toma como referencia el mes de octubre, aplicándose, en febrero. La única comisión de subrogación es del 1% del capital pendiente.
Quisiera saber las diferencias que hay si la subrogo a otra entidad con un euribor +0.33 con revisión cada 6 meses y sin ningún tipo de comisión.
¿Me compensa el gasto de subrogación con el menor diferencial de la otra?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me das, te puedo decir que la subrogación te costaría aproximadamente 3000 euros en concepto de registro, notaría, tasación, etc... (más la comisión)
Con los intereses que me indicas (veo detrás la hipoteca de ING) calculo que te ahorraias aproximadamente 26 euros mes, por lo que amortizarías los gastos de cancelación en unos 13 años aproximadamente.
Debes calcular si la que tienes podrás cancelarla anticipadamente (veo que te quedan 21 años) antes de ese plazo. Si es así, no te compensa, en otro caso, sí, aunque debes tener en cuenta que hay que pagar de una tacada los gastos de cancelación, en lugar de pagar un poquito más por cada cuota, por lo que, teniendo en cuenta que los pagos futuros (por la inflación) valen menos que los actuales, tu ganancia financiera seríoa mínima.
Por favor, no te olvides de cerrar y puntuar.