Novación de hipoteca

Tenemos una hipoteca con el BBVA del tipo "cuota final", deseamos hacer una novación, no queremos cambiar de banco, simplemente que nos ofrezcan una hipoteca que podamos amortizar de manera normal. Teníamos entendido que los gatos de novación por una hipoteca pendiente de 116000 euros eran de unos 700 euros. El BBVA nos pide 1500 Euros.
¿Es normal? ¿Cómo se establecen dichos gastos?
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Esos gastos se estiman. Nunca se saben exactos hasta el momento de liquidar( con el notario, el registro, hacienda y la gestoría). Depende del tipo de novación son más caros o más baratos. Normalmente las gestorías hacen unas provisiones de fondos altas para luego cuando se sabe la cantidad exacta no teneros que pedir dinero sino abonároslo.
Ten en cuenta que esas novaciones tienen unos gastos establecidos por ley y que no te van a estafar. Otra cosa es que el BBVA os cobre una comisión de modificación( yo en las hipotecas que hago las pongo a un 0,50 %)En tu caso seria de 580 euros