Duración de cuenta

Hace 11 meses abrí una cuenta joven en la Caixa, nunca he echo ningún ingreso ni me han cargado nada y la cuenta la abrí a 0. Después de todo ese tiempo, y sin hacer ningún movimiento, ¿está la cuenta cancelada?

2 Respuestas

Respuesta
No, para la cancelación de oficio de una cuenta por no tener movimientos tienen que pasar 20 años. La seguirás teniendo abierta a 0. si no la vas a usar lo mejor es que te pases por cualquier oficina a cancelarla
Me han dicho que es posible que me la hayan bloqueado y que tengo que volver a activarla... (me suena raro...) ¿Es cierto?
Mi intención es empezar a usarla
No, eso de bloquear una cuenta no existe. Podrás empezar a usarla perfectamente
Respuesta
No debería. Al igual que para aperturar una cuenta debe recogerse la firma de cada uno de los intervinientes en dicho contrato, para cancelarla se requiere el mismo requisito, una solicitud firmada por todos los TITULARES de la cuenta.
En mi opinión tan sólo debería comprobar que dicha entidad no le ha cobrado comisión de mantenimiento, correo o administración alguna que haga que el saldo actual de la cuenta sea negativo por lo que, de procurar su cancelación le podrán exigir el pago de dichos importes.