Aval bancario

Hola,
para el alquiler de un local, me piden un aval bancario de 6 meses (¿9000?), y al solicitarlo al banco, me han dicho que tenemos que entregar esa cantidad al banco, y además pagar la comisión correspondiente. Según la inmobiliaria, no habría porque depositar tal cantidad. ¿Es normal esta práctica? No tengo esa cantidad, ¿tendría qué pedir un préstamo? Entonces, me pregunto, ¿no sería mejor dárselo al arrendador?
Respuesta
Esta práctica es normal cuando no se tiene solvencia patrimonial, ya que ese depósito (que no tiene por qué ser tuyo, sino que también puede ser de alguien que te firme como avalista) sirve de garantía al banco en caso que la otra parte reclame al banco alguna cantidad. No es mejor dárselo al arrendador puesto que aunque esté en garantía del aval, el dinero es tuyo y los rendimientos que generen también