Salir de la hipoteca

Saludos hellios y gracias por prestarme tu tiempo.
Mi consulta es la siguiente:
En enero me compre un piso con mi compañera y ahora a ella le a tocado uno de protección oficial, quisiera saber cual es la mejor opción, y los costes que puede tener. Muchísimas gracias nuevamente.

1 Respuesta

Respuesta
Uno de los requisitos para acceder a una vivienda de protección oficial es no ser titular de otra vivienda. Así que en vuestro caso creo que la mejor solución es que ella te venda su mitad y de ese modo podrá ella acceder al vpo. Otro de los requisitos es que tendrá que residir en la vivienda de protección oficial, por lo que si accedéis a ella tendréis que cambiar de residencia y la otra la tenéis disponible para alquilar si así lo deseáis (así al menos se va pagando sola en caso que hayáis pedido hipoteca)
Hola helios!
Hasta donde me has explicado más o menos ya lo tenia yo claro pero me gustaría haber si me podías decir los costes que puede tener esta operación y si el banco dejara que ella salga de la hipoteca conjunta
El tema de los costes, ¿unos 600? Aproximadamente y si el banco accederá de`pende de vuestros datos económicos, para el banco es como estudiar un préstamo nuevo.