Cancelación registral

Buenas tardes y ante todo gracias por tu tiempo. Quisiera saber si es sencillo, una vez cancelada económicamente una hipoteca, realizar el resto de los trámites hasta llegar a la cancelación registral a nivel particular, sin que tenga que mediar una asesoría y así ahorrar algo de dinero en el trámite. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no es complicado, te explico los pasos.
1º firma de la cancelación en la notaria por parte del banco. Para que la notaria te prepare la cancelación, el banco de debe dar un certificado como que la deuda está cancelada.
2ºliquidacion del impuesto sobre actos jurídicos documentados (en la notaria te pueden indicar donde debes liquidarlo)
3ºpresentacion en el registro de la propiedad de la escritura de cancelación para que sea inscrita.