Crédito hipotecario

Hola, estoy pensando en comprarme un piso con mi novio. Entre los dos tenemos unos ingresos netos fijos de 1400 euros al mes, aunque la mayoría de meses sobrepasa esta cantidad, ya que en la nómina tenemos comisiones por ventas.
A parte tenemos unos 30000 euros ahorrados.
Mi pregunta es de cuanto podría ser el precio máximo de la vivienda a hipotecar, y si influye el hecho de que mi padre nos pueda avalar con su piso.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que influye que tu padre pueda avalarte. El importe de la hipoteca será el 80% del valor de tasación de la vivienda que compréis (y no de lo que realmente os cuesta), aunque según que entidades y más con el aval de tu padre se puede llegar a porcentajes superiores. Ypor el tema de los ingreso calcula que las cuotas os debe salir como máximo de la mitad de los ingresos mensuales. También tendrán en cuenta si estáis indeficidos o no.