Por retrasarme 10 días, estoy en lista morosos

Estoy pagando un préstamo desde el 2000 a 7 años. Muchos meses me retraso en el pago, el recibo vence el día 19 de cada mes y lo pago entre el 1 y el 5 del mes siguiente. No debo ningún recibo, ni nunca he debido nada (toquemos madera). Por este retraso puedo estar incluido en alguna lista de morosos, ¿si estuviera me tendrían que haber notificado, lo dicho, no?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no debería estar en ninguna lista de morosos si el retraso que tiene es como dice ya que por regla general los bancos incluyen en dichas listas cuando existen tres cuotas pendientes o el retraso de alguna de ellas supera los 90 días y según creo recordar, efectivamente le deben de notificar a Vd. la inclusión en dichas listas para que lo sepa y pueda presentar alegaciones, pues existen personas con los mismos nombres y apellidos y ello puede llevar a confusiones involuntarias que deben rectificarse.
Espero haberle aclarado las dudas.
PD.- Por favor valore la respuesta ya que de lo contrario la pregunta permanece en mi cuenta como no resuelta.