Sobre crédito hipotecario

Si los ingresos no se pueden justificar mediante nomina aunque estos sean más o menos constantes ¿seria posible el préstamo?
¿De qué otra manera se puede garantizar de cara al banco que se va a pagar la hipoteca si no podemos aportar avales?
Respuesta
Siempre tienes la posibilidad de que te concedan el préstamo. La decisión final la va a tomar una persona, el director de la oficina. No es un criteriofijo, por eso lo mejor es hablar en primer lugar con el de tu oficina, tratar de llevarse muy bien con él (ya sabes, tener amigos hasta en el infierno). Tienes que tratar de hacerle ver que puedes hacer frente al préstamo, presentando todas las pruebas que tengas: Ingresos en cuenta, acciones, propiedades (terrenos, pisos, coches...)Es decir, demostrar que vas a poder pagar la letra con más o menos soltura. Generar confianza. Nunca mencionar la posibilidad de que algún mes no se pueda pagar. Explicarle de dónde sacarás el dinero.
Hay que verlo como una negociación entre el director y tú.
Los avales ayudan muchísimo, porque son un respaldo que tiene el banco donde agarrarse... Siempre que pidas financiar más del 80% del préstamo necesitarás avales. Por debajo del 80 pueden no ser necesarios, pues el propio piso ya responde por la deuda. (Hay bancos que permiten quitar al aval una vez pagado el 20% del piso).