Contratación de un deposito a plazo fijo

Hola me llamo Fernando y la verdad es que esto de los bancos no se me da nada bien, he visto en caja duero, una historia de contratación de un deposito a plazo fijo, durante 2 años, ¿con un importe mínimo de 10.000? ¿Y máximo de 15000?, con un interés nominal anual de 2.32% y un T.A.E. De 2.35% el pago de intereses es avencimiento, el caso es que no tengo ni idea de como va esto, no se lo que es el T.A.E. Y demás si me pudieses explicar algo te lo agradecería, si te vas un poco por las ramas, y me explicas más cosas no pasa nada es más te lo agradecería, soy como una esponja, ahora que no tengo tiempo quiero aprender, si ya me lo decían mis padres, aprovecha. Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos por el tae. El tae ees una herramiento que sirve para poder comparar operaciones financieras muy diversas unificando criterios. Simplificando, es el tipo de interés calculado en este caso en un plazo fijo suponiendo que los intereses se te pagan anuales. El tema del pago de intereses al vencimiento te lo han ofrecido por motivos fiscales ya que cuando el rendimiento se produce en un plazo superior a los 2 años hay una parte de esos intereses que no pagan impuestos. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar. Saludos. JORGE