Elegir revisión del préstamo hipotecario!

Pues tengo una duda sobre que revisión elijo para el préstamo hipotecario a interés variable, las opciones son mensual, trimestral, semestral y anual.
¿Cuál es la opción + aconsejable?
Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El elegir la periodicidad de revisión de tipo de interés en un préstamo es un poco arriesgado, ya que no podemos precedir el futuro y no sabemos dentro de unos años como estará el tipo de interés. En una época como la actual de tipos de interés bajos lo mejor seria contratar los periodos de revisión cuanto más largos mejor a fin de beneficiarse de estos tipos durante el más tiempo posible, sin embargo en épocas de tipos altos seria todo lo contrario para así poder aprovechar las posibles bajadas lo antes posible. No obstante dado los tipos de revisión que le han ofertado y viendo los movimientos de tipos pasados y que se esperan a medio plazo, considero que la diferencia entre revisión semestral y anual puede ser mínima (alguna décima) que puede ser poco significativa.