¿Tengo derecho a la devolución de la parte de prima proporcional del seguro del coche?

He vendido mi coche y mi agente me ha dicho que sí tengo derecho a la devolución de la parte proporcional de la prima del seguro, el caso es que hace 2 meses que se lo he notificado a la cía (Axa) mediante el envío de la copia del contrato por parte de mi agente y desearía saber en que artículo me puedo basar para solicitar dicha devolución, pues voy a hacer una reclamación.

1 respuesta

Respuesta

De acuerdo con la Ley del contrato del seguro, no se tiene derecho a la devolución de la prima no consumida, la cual es anual, indivisible y no de puede prorratear.

La única posibilidad es que AXA lo contemple por escrito en su condicionado general, pero entonces tendrá que ser su corredor el que le señale en qué artículo consta exactamente. Lo que suelen indicar las compañías, por normal general, es que conservan la diferencia durante "x" años, por si Ud. asegura otro vehículo en el futuro.