Contrato de seguro

He tenido que renovar el seguro el pasado día 30de octubre. Como mi compañía Linea directa me cobraba mucho busque otras, entonces Direct Seguros me daba unas condiciones económicas buenas, le comunique a la operadora que el precio era el mejor que de momento había encontrado entonces ella procedió a tomarme una serie de datos, numero cuenta, nombre, matricula, entonces me dijo que me enviaría los papeles para firmalos le pregunte que si eso me obligaba a algo y me dijo que si en 15 días no los enviaba que todo quedaba anulado. Bueno entonces yo llame a Linea directa les dije lo que direct me cobraba y estos me pusieron el mismo precio, con lo cual les dije que quería renovar. Como en la información de direct ponía (ademas me lo dijo también la operadora) que si en 15 días no enviaba la documentación que me solicitaban y no firmaba los papeles que todo se anulaba, con lo cual yo me desentendí. Pero mi sorpresa fue el día 3 cuando observo que me han cobrado el seguro por dos veces una Linea directa y otra Direct seguros. LLamo a direct y le digo que yo no he firmado nada, entonces me dice que porque no se lo comunicque, le comento que como ponía lo de los 15 días que no creí que ellos me cobraran si yo enviarles la documentación y la orden de cobro. Entonces le pregunte la solución y me dijo que les remitiera un fax con las explicaciones y que devolviera el recibo. He procedido a hacer las dos cosas y he dado orden al banco para que no paguen más recibos de direc. Esto lo hice el jueves día 4, me gustaría saber si he incurrido en alguna ilegalidad por devolver el recibo, o los que han gestionado mal han sido los de direct por cobrarme sin yo dar autorización escrita
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si decides utilizar el teléfono como vía de contratación de seguros, debes asumir todo lo que ello implica. Una vez cobrado el recibo, estás legalmente asegurado, a pesar de no haber remitido nada firmado. Si has devuelto el recibo bancario, no has hecho nada ilegal, puedes quedar tranquilo (a), pero siempre recuerda que el contrato de seguro se basa en un principio de "buena fe" por parte de ambos contratantes.