Puede una mutua aducir que fue un equivoco lo que se me informó, ¿En reiteradas oportunidades?

En mayo de 2011 me di de alta en Sanitas, al confirmar un embarazo, he averiguado la carencia que tenia para el parto, era de 8 meses y mi fecha de parto era el 2 de enero por lo tanto me cubriría. El último trimestre de embarazo me detectan una colestasis hepática, y mi medico me dice que probablemente el parto se adelantara o lo tuviésemos que realizar con anticipación, En ese momento le comento a él sobre la carencia, informándome que en ese momento había un convenio nuevo entre la clínica y Sanitas, dándome un numero telefónico al cual comunicarme y tratar de solucionar el tema de la carencia.
He contactado a este teléfono donde me atiende personal de sanitas, le trasmito mi problema, quedando a la espera de una respuesta, a posteriori recibo la respuesta, donde la comercial me confirma que no había problema y que se me exceptuaría la carencia, no obstante sigo en contacto con la comercial en reiteradas oportunidades, donde reconfirmo lo mismo, y le solicito que lo hagan constar en su base de datos, luego recibo una llamada diciéndome que ya figuraba en el sistema.
El día 13 entro en trabajo de parto naciendo mi bebe, ese mismo día, y tal como me lo había dicho la comercial, la llamo por teléfono para dar de alta a mi bebe desde la misma clínica, ese mismo día me contactaron a través de una central de sanitas en diversas ocasiones. El d´ia 15 me dan de alta, y me retiro a casa. Por la tarde me llaman de la clínica para decirme que sanitas no cubría el parto por que estaba en periodo de carencia. A partir de entonces me apersono a las oficinas de sanitas expongo el caso y ellos aducen todo a un mal entendido, cabe destacar que la vía telefónica es para ellos un medio de relación y de contratación entre sanitas y sus clientes puesto que fue éste el utilizado cuando me di de alta en mayo a posteriori ellos envían al domicilio el contrato que se firma y se reenvía. Por esto no hubo ninguna desconfianza cuando yo realice la consulta y luego ratifique la misma por teléfono, incluso ellos mismo me llamaron para confírmamelo. Si ellos no hubieran dado lugar a mi petición de excepción de carencia, hubiese acudido a un hospital publico para que me practicaran el parto, ya que no puedo afrontar el gasto que supone el mismo. Hoy por hoy la clínica ya envío la factura a mi domicilio.
El día 20 he presentado una reclamación por escrito exponiendo el caso y desarrollando todos los hechos, con nombres y teléfonos con los cuales me mantuve en contacto, pero he vuelto por las oficinas de sanitas y aun no me dan respuestas por lo que creo que se mantendrán en la postura de que fue un mal entendido.
Por otra parte habiendo dado de alta a mi hija el mismo día 13, hoy día 27 he querido sacar cita con pediatría y me dicen que aun no esta dada de alta.
Ruego me asesore si existe alguna manera de que se respete lo que se sanitas a través de sus empleados me confirmaron en reiteradas ocasiones, es viable tomar alguna medida legal, y de cual seria la linea a seguir.
Un cordial saludo y

1 respuesta

Respuesta
Ay el telefono, internet, etc... el parto te cubre, segun lo expuesto por ti, por que se ha adelantando debido a una causa mayor, por tanto con las que yo trabajo, eso te cubre, ¿no han dado de alta a tu hija? Es increible, levanta una queja al defensor del cliente de sanitas y a la OCU.
buenas tardes: entiendo que me lo deberían cubrir, puesto que si bien estaba en periodo de carencia, empleados de sanitas me informaron en reiteradas oportunidades que me exceptuaban la carencia, siempre por telefono.
 Sobre el defensor de sanitas, lo he pensado , pero usted considera que es confiable, o siempre actuará defendiendo a sanitas.
un saludo y muchas gracias
Si, es fiable el telefono de atencion al cliente, pero de todas formas acude a la OCU tambien, y si me apuras, como mínimo removeras y es bueno, acude al defensor de tu comunidad, ellos te daran una respuesta, por lo menos preguntaran a Sanitas y tendras la opinion por escrito.