Devolución de recibo de seguro pelayo

En este mes me han cobrado el recibo de la póliza del seguro de coche que tenia con pelayo, y que pagaba de forma anual.
Digo que tenia, porque ya no lo tengo, y es que me he cambiado a otra compañía, por lo que di la orden en mi banco de que devolvieran el recibo. Ahora pelayo me reclama medianta carta certificada el pago del recibo del mismo, y de las costas que se hallan podido producir. Y ya el seguro lo tengo con otra compañía.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no tiene nada más que pinta de ser una amenaza, suelen hacerlo las aseguradoras para disuadirte de tu "huida" como cliente.
No se si sabes que para cambiarse de aseguradora hay que solicitar la baja con al menos dos meses de tiempo previo al vencimiento de la póliza, si esto no lo haces, pasa lo que ves en tu caso, carta amenazante.
No creo que tengas más problemas, no están las aseguradoras para ir a juzgado a reclamar este importe de recibo, pero podrían si quisieran hacerlo y no cabe duda que el juzgado les daría la razón, pero no creo que en tu caso pase de ahí.
Gracias por la respuesta, pero yo tenia entendido que si no pagas el seguro, este rescinde la póliza, y hay se termino la obligación, claro esta, tratándose de que no les deba nada, como es mi caso que la tengo anual, es así o estoy equivocado como parce, y muchas gracias por el interés y la pronta respuesta.
Como dices estás equivocado. Los seguros son contratos entre partes, la obligación que tu contraes es de avisar con al menos dos meses de tiempo antes de proceder a la anulación de la póliza, lo que pasa es que en los seguros de automóviles, procedemos a devolver recibos y se acabó, por eso te envían la carta amenazante, hay gente que al verla se arrepiente, paga y sigue otro año más. Pero como te digo, si llevasen todos los casos al juzgado no harían otra cosa, tendrían colapsados todos los juzgados.